Gracias al buen compañero Miguel Ángel (cuyo fotolog dedicado a la crítica de cine "freelance" podéis visitar aquí) hoy traigo uno de esos spots en los que un puñado de trabajadores talentosos de la agencia tailandesa GREY Thailand han intervenido para dar vida a una historia que, si bien es más larga de lo habitual para un anuncio, porque dura cuatro minutos, no deja de ser menos brillante. Dicen que lo breve, si bueno, dos veces bueno, pero a veces si dura un poco más, mejor que mejor. Desde septiembre de este año se está distribuyendo el film de forma viral (aunque no se trate de la forma más original de viralidad) a un ritmo sorprendente.
Detrás del spot hay una campaña de Pantene, sí. La estrategia que se esconde detrás de lo emocional siempre resulta ser más fría que las sensaciones que deja la película. Básicamente la idea se reduce a un concepto: brillar, alusión a lo esplendoroso y sorprendete, y pretende promocionar unos champús cuya fórmula dota al cabello de un brillo y una sedosidad a prueba de bombas.
El resultado: una película cuidada, estética y global que deja un buen sabor de boca.
A Deaf Girl Learns to Play Violin - Pantene Chrysalis Commercial - Click here for more home videos
Ficha Técnica, para más detalles
Anunciante: P&G
Brand o Marca: Pantene Chrysalis shampoo
Agencia encargada del spot: GREY Thailand
Director Creativo: Sajan Raj Kurup
Copywriter: Sajan Raj Kurup, Thanonchai Sornsriwichai
Agencia de Producción Audiovisual: Bee
Director: Thanonchai Sornsriwichai
Producción: Phenomena, Bangkok
País: Thailand
y en cuanto al anuncio, sí, es muy frívolo... así es el mundo de la publicidad, qué le vamos a hacer.
Besos cariñet!! Cuídate mucho!