Ayer día 4 se dio por finalizada la E3 de Los Angeles (Electronic Entertainment Expo) donde se han dado cita profesionales del mundo del ocio digital y grandes personajes del mundillo. Una expo que busca la espectacularidad -ha retornado a sus raíces como expo-show- y que sirve como reclamo indiscutible para que las grandes compañías -Nintendo, Microsoft y Sony, trío calavera por excelencia- muestren los bombazos, videojuegos y exclusivas más contundentes de cara al futuro. Profesionalidad, espectáculo y diversión. El juego del marketing más jugable que nunca.
El Team ICO, que trabaja para la consola de Sony, PS3, y que tiene carta blanca según la compañía para crear videojuegos únicos a cuenta de talonario, siempre ha recibido una salva de aplausos por sus trabajos. Esta vez nos sorprende con la presentación en el E3 de The Last Guardian, un proyecto de los "gordos" creado por el introvertido Fumito Ueda, un artista que comienza a labrarse un nombre cada vez más importante dentro del panorama de los videojuegos.
Antes del E3 se "filtró" un posible vídeo falso de este proyecto. Con el nombre en clave de TRICO, un tráiler anunciaba labllegada de una nueva obra de arte firmada por el equipo de Sony. Días después, y con el hype por las nubes, en la conferencia de Sony se descubrió todo: TRICO era, en realidad, el nombre para el proyecto en el que están trabajando para tenerlo listo en 2010: The Last Guardian.
Una nueva aventura que nos enmarca en un mundo de fantasía y muy, muy especial, tal como lo hicieron sus últimas obras de arte, ICO y Shadow of the Colossus. Además de derrochar creatividad, Ueda quiere una nueva forma de entender los videojuegos desde el punto de vista sentimental. Qué mejor forma de expresar los sentimientos humanos que mediante la unión de un pequeño joven y su mascota. Un animal de compañía que en esta ocasión toma una forma mastodóntica a caballo entre un águila –así lo ha descrito el propio Ueda-, un ratón y un perro.
Aquí está el vídeo-tráiler de lo que para muchos es la última obra maestra de un estudio japonés que se reserva siempre lo mejor bajo la manga.
También podéis ver el vídeo desde la site de Vandal.
Viviremos la simbiosis entre el pequeño protagonita y su enorme criatura para escapar de la fortaleza.