En el año 2005 se presentaba 405 de Bruce Branit y Jeremy Hunt, un corto que unos años después se ha convertido en todo un referente por ser un ejemplo precoz de la revolución digital en el mundo del cine.
En 405 podemos ver un Jet DC-10 realizando un aterrizaje de emergencia en plena autopista de Los Ángeles utilizando un coche como tren de aterrizaje delantero. Como anécdota, comentar el cameo del propio Jeremy Hunt como conductor del improvisado tren delantero.
Además traigo otro corto más reciente en el que un hombre un tanto misterioso construye un mundo desde cero usando herramientas holográficas para la mujer que ama. El corto se llama World Builder, se rodó en un sólo día y se tardaron casi dos años en añadir todos los efectos de post producción.
Conociendo ya un poquito más a este mago del arte digital, sólo queda disfrutar de su trabajo. Ah, para los que quieran saber más, ¿sabíais que el famoso humo negro de Lost fue creado por la empresa de Branit, Branit VFX? Además ha colaborado en películas como King kong o Surface. Pues eso, a disfrutar.
Un aterrizaje nada convencional.
Profesionalidad y arte se dan la mano en este corto.
Puedes visitar también la web de Branit VFX
vía
Etiquetas: refresco audiovisual