Site Network: Home | Blogcrowds | Gecko and Fly | About

Una nueva odisea de la mano de Tim Burton



Cercano a la estética burtoniana de ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘La novia cadáver’, Tim Burton produce un nuevo largometraje: 9

Esta película es la ópera prima en materia de largos de Shane Acker, un antiguo animador de la casa Weta Digital y premiado por su cortometraje del mismo título con el que alcanzó el reconocimiento con su nominación a un Oscar en 2005. Si queréis ver el corto, sólo tenéis que seguir leyendo y lo encontraréis más abajo. El caso es que esta pequeña joya le ha servido a Acker para redactar el guión del largometraje con Pamela Pettler (suyos son los guiones de ‘La novia cádaver’ y ‘Monster House’).

El filme está protagonizado por un muñeco de trapo llamado ‘9′, que cuando cobra vida se encuentra un mundo post-apocalíptico paralelo al nuestro en el que todos los humanos han desaparecido. Sin embargo, no está solo porque existe una comunidad de seres como él que se refugian por la Tierra huyendo de unas máquinas temibles que vagan por ahí y que tienen intención de robarles el alma y destruirlos. Aunque es el novato del grupo, ‘9′ convencerá al resto de sus congéneres para que abandonen su refugio y pasar a la ofensiva si quieren sobrevivir y quieren descubrir cómo se destruyen esas máquinas. El futuro de la civilización depende de ellos.

Las voces de estos simpaticotes muñecajos de trapo -que recuerdan ligeramente a la estética de Littel Big Planet, actual videojuego disponible para Playstation 3- son de
Elijah Wood -El Señor de Los Anillos-, John C. Reilly -Chicago, Oscar al Mejor Actor de Reparto-, Jennifer Connelly -Ultimátum a la Tierra y Una Mente Maravillosa, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto-, Crispin Glover -Willard, Beowulf-, Martin Landau -Sleepy Hollow- y Christopher Plummer -Una Mente Maravillosa-. Desde luego, un reparto muy a tener en cuenta.

Se estrena en Estados Unidos el 9 de septiembre de 2009 (obsérvese la gracia, es el 9/9/2009).



Vean el tráiler:




Y, por supuesto, no os perdáis el corto con el que Ackner cautivó a Burton:

0 Comments:

Post a Comment